Coterie Digital 2021 es el evento estadounidense más destacado en el rubro del diseño y accesorios para damas del sector confecciones

Quince marcas promocionarán la oferta exportable del Perú en Coterie Digital 2021, la feria de negociación de retail y plataforma de exposición más importante de Estados Unidos en el rubro del diseño y accesorios para damas del sector confecciones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Entre el 16 de febrero y 16 de marzo, The 13 Snake Project, Ayni, Saya, Itala Testino, Grace Huam, Mia Perú, Sol Alpaca, Anntarah, Kuna, Red Caribou, Baby Club Chic, Butrich, Huma Blanco, Claudia Navarro y Agua Clara representarán a nuestro país en los rubros de prendas de vestir en alpaca, algodón y swimwear, vestimenta para bebés y niños, calzado y joyería.
El Perú está listo para vestir al mundo con ropa y accesorios modernos, cómodos y originales. El proceso creativo es una mezcla impresionante de una cultura en constante reinvención e inventiva de vanguardia, a través del uso de materias primas de lujo como alpaca, vicuña, algodón pima, plata, oro y cuero.
La alpaca, asimismo, es una de las líneas principales de la muestra, siendo nuestro país el primer proveedor de la fibra en el mundo y centro de exportación de prendas de vestir y accesorios de calidad, con texturas, formas, colores vanguardistas y altos estándares de sostenibilidad.
En la actualidad, el sector textil y confecciones representan el 8 % del total de los envíos no tradicionales peruanos, exportando $1024 millones a 107 mercados. Este sector tiene una prospección de mercado con amplio margen de crecimiento que le ofrece los productos y servicios de calidad que el país tiene para ofrecer al mercado internacional.

SOBRE LA FERIA COTERIE

Es considerada la plataforma de exhibición más importante en la que participan las mejores marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios para mujeres. Coterie convoca a los representantes de moda más influyentes del mundo, ofreciendo acceso exclusivo a las más recientes colecciones y tendencias de cada temporada.
Además, congrega a alrededor de 800 expositores y recibe la visita de más de 6000 compradores profesionales especializados en la comercialización retail de diferentes partes del mundo.
En esta oportunidad, realiza su primera activación 100 % digital adaptándose a la actual coyuntura internacional.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Promperú